Presentación de la campaña La Carlota limpia es tarea de todos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Presentación de la campaña La Carlota limpia es tarea de todos.
Presentación de la campaña La Carlota limpia es tarea de todos.

Redacción. El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y el concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Martín, han presentado la nueva campaña ‘La Carlota limpia es tarea de todos’.

De esta forma, se pretende incidir sobre la importancia de la colaboración ciudadana para el mantenimiento del buen estado del pueblo, repercutiendo así a una mayor cobertura del servicio de limpieza viaria.

En este sentido, la campaña se centra en cuatro ejes principales: el uso de papeleras para depositar papeles, latas, etcétera; recordar la disponibilidad del servicio de recogida de enseres para llevarlos al punto limpio; respetar el horario de 20 a 22 horas para la tirada de basura con el fin de evitar malos olores y plagas; y concienciar a los dueños de las mascotas de que son los responsables de recoger los excrementos que depositen sus animales.

Al respecto, el alcalde ha señalado que con la colaboración de todos los vecinos carloteños se favorece a la convivencia ciudadana, consiguiendo cada día un mejor pueblo e impulsando la calidad de vida en la localidad.

Por su parte, el concejal delegado de Medio Ambiente ha destacado que este año el Ayuntamiento se retomó el servicio de limpieza viaria tras un periodo de suspensión, cuyo buen trabajo está siendo visible en las calles. “En esta campaña se pide que todos contribuyamos a que nuestras vías y parques estén limpios, puesto que es mejor para todos, no solo por estética del pueblo, sino por salud”. “El servicio de limpieza tiene que hacer su trabajo sobre la suciedad, pero hay que evitar que la basura, como papeles, latas, botellas, etc., se tiren a la calle”.

Asimismo, Martín ha recordado que desde el consistorio se pone a disposición de los vecinos el servicio de recogida de enseres para evitar que los muebles queden esparcidos junto a los contenedores.

Del mismo modo, ha insistido en que los dueños de las mascotas tienen que recoger los excrementos de éstas, por salud para los vecinos, así como de la propia mascota.

En  este sentido, se recuerda que no recoger los excrementos de los animales es un hecho sancionable según las ordenanzas municipales.