Comisión Profea.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Comisión Profea.
Comisión Profea.

Redacción. Presidida por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, se ha reunido la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), en la que también estuvieron presentes el delegado Territorial de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona Jiménez, la directora provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), Isabel Prieto, y Maximiano Izquierdo Jurado, delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba.

En la sesión se ha procedido a la aprobación definitiva de los 327 proyectos del Profea que para este ejercicio 2015 cuentan con viabilidad técnica. Estos proyectos suponen la contratación de 16.409 trabajadores y la creación de un total de 271.576 jornales. Asimismo, la subvención que aporta el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del SEPE, asciende a 22.683.826 de euros, mientras que la inversión total supone un montante de 35.379.132 de euros. La totalidad de estas obras darán comienzo antes del 31 de diciembre del presente ejercicio.

Por otro lado, la Comisión ha aprobado por unanimidad la adjudicación de remanentes a tres municipios de la provincia (La Granjuela, Alcaracejos, Dos Torres) y las ELA de Ochavillo del Río y La Guijarrosa, de conformidad con los criterios de asignación que se habían establecido en la comisión anterior, llevada a cabo a principios del mes de diciembre. Estos remanentes suponen una cuantía de 45.764 euros de subvención.