Filmoteca Futura.

Javier Collado

Dobuss

Filmoteca Futura.
Filmoteca Futura.

Redacción. Más de 2.700 alumnos de la capital y la provincia han participado en el Programa «Filmoteca Futura 2015», que acaba de finalizar. Está impulsado por la Consejería de Cultura, y ha contado con el patrocinio de las empresas Gas Natural Andalucía y Deza Calidad, y tiene como objetivo que los alumnos y alumnas redescubran el cine como actividad que aúna la educación y el entretenimiento.

Este programa se inició el pasado mes de octubre y ha contado con 36 sesiones. A través de él, los alumnos y alumnas descubren los orígenes, evolución y actualidad del cine, con películas en versión original con subtítulos, y la importancia de la preservación del patrimonio cinematográfico.

Para Francisco Alcalde, delegado de Cultura, Turismo y Deporte, «impulsar programas como éste es hacer cultura desde la base, desde las edades más tempranas, para crear los espectadores del futuro. Por eso agradecemos la apuesta por la Filmoteca de Andalucía de empresas como Deza Calidad y Gas Natural Andalucía».

Por su parte, el delegado de Gas Natural Andalucía en Córdoba, José Antonio Becerra, ha mostrado su satisfacción con el resultado de esta iniciativa que, “responde al compromiso social de la compañía a la que represento y que está muy vinculada empresarialmente con Andalucía. Además, el grupo al que pertenece, Gas Natural Fenosa, apoya desde hace años el mundo del cine, a través del patrocinio de los principales festivales (entre ellos el de Málaga) y salas de proyección del país”.