Ayuda a emprendedores en Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Ayuda a emprendedores en Córdoba.
Ayuda a emprendedores en Córdoba.

Rocío M.Travesí. Dentro del mundo del emprendimiento, uno de los pilares fundamentales de cualquier idea siempre será el financiamiento, ya que sin este difícilmente puede conseguirse plasmar en la realidad esa idea que quizás revolucionará el mercado. Es por esto que, en la ciudad de Córdoba, se ha comenzado a ofrecer una serie de ayudas a quienes tienen ganas de emprender y necesitan recursos para hacerlo.

Don Manuel Carmona, delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Córdoba, presentó este 2015 un programa pensado en los jóvenes emprendedores con la idea de incentivar a las nuevas generaciones a crear, arriesgarse y atreverse a depender de sus propias ideas. Alberto Mayoral, coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, está convencido de que programas como éstos ayudan a impulsar a quienes tienen ganas de emprender, pero carecen de la cultura y conocimiento necesario como para hacerlo de forma responsable y, por tanto, ven casi siempre mermadas sus posibilidades frente a otros que sí tienen las herramientas para hacerlo.

Ideas como la de formas escuelas para emprendedores, sumado a las ayudas e incentivos en Andalucía, han permitido que los jóvenes de Córdoba tengan más posibilidades de materializar sus ideas de negocios, así como también el que tengan una base más sólida a la hora de llevar a la práctica sus propuestas dentro de un mercado que cada vez es más competitivo.

Para quienes estén instruyéndose en el arte de emprender, tengan una idea clara de lo que quieren hacer y el cómo lo harán, la existencia de mini préstamos para empresas es una solución perfecta, pues se encuentra exenta de los procedimientos engorrosos que exigen las entidades bancarias para adelantar dinero a quienes lo solicitan y admiten pagos en cuotas a corto plazo con intereses más que realistas.

Existen muchas formas de emprender, por lo que sea cual sea la manera que se elija lo más importante es contar con una propuesta de financiamiento clara, bien pensada y realista para así hacer de una buena idea una sostenible en el tiempo, para así evitar el tener que vender parte de la idea a cambio de financiamiento – incluso antes de que ésta sea puesta en práctica.