Fotografía del equipo de la Universidad de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Fotografía del equipo de la Universidad de Córdoba.
Fotografía del equipo de la Universidad de Córdoba.

Redacción. La Universidad de Córdoba debutó con buen pie en los Campeonatos de Andalucía Universitarios esta temporada logrando el tercer puesto por equipos en categoría femenina de la modalidad de campo a través, primera convocatoria de estos campeonatos celebrada el pasado domingo 13 de diciembre en el parque de La Garza en Linares (Jaén). Una competición que registró una participación de un centenar de deportistas universitarias y universitarios andaluces.

Sobre una distancia de 5.350 metros: Irene Rancaño, estudiante de Medicina y Enfermería, obtuvo el quinto lugar; Azahara Pérez, de la facultad de Ciencias, fue novena; Macarena Ruíz, también de Medicina y Enfermería, ocupó el puesto 15; y Cristina García, de la ETSIAM, el 20. La actuación del equipo le valió a la Universidad de Córdoba para ocupar el tercer puesto por universidades en esta modalidad femenina, por detrás de las campeonas, Universidad Pablo Olavide, y subcampeonas, las anfitrionas de la U. Jaén. La ganadora individual y campeona de Andalucía universitaria fue Mª del Mar Casillas (UPO), la plata para Cristina Muñoz (UJA), y el bronce para Cintia Sánchez (USE).

En chicos, la UCO se clasificó en el octavo puesto final por equipos, sobre una distancia de 7.550 metros. Carlos Querol, alcanzó el puesto 30 y Arturo Peralbo, el 32, ambos estudiantes de Medicina y Enfermería; mientras Rafael Requena, de Ciencias de la Educación, finalizaba el 35. Granada, Jaén y Huelva, ocuparon los tres primeros puestos masculinos. El campeón individual masculino fue Pablo Sánchez (UGR), la plata para Mario García (UMA) y el bronce para Pablo Salcedo (UGR).