Imagen de la droga incautada.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de la droga incautada.
Imagen de la droga incautada.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río a siete personas, como supuesto autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, en aplicación a los planes llevados a efecto en la provincia, para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, los agentes observaron, en una barriada de Almodóvar del Río, a tres personas, una de ellas portando una bolsa de grandes dimensiones, que introdujo en un turismo, con el cual abandonó la barriada de forma apresurada y manteniendo una actitud que llamó la atención de los Guardias Civiles, por lo que decidieron interceptarlo.

Tras identificar a su conductor, se procedió al registro del vehículo, localizándose en su interior más de 2.700 kilogramos de cogollos de marihuana, procediéndose a su detención.

Al sospechar los Guardias Civiles que en el interior de la vivienda donde fue visto el citado vehículo, pudiera ocultarse más droga, se procedió al registro de la misma, localizándose en su interior más de 1 kilogramo de marihuana, dinero y material utilizado para el cultivo de “Cannabis Sátiva”, que fueron intervenidos. Asimismo, se procedió a la detención de los tres moradores de la vivienda.

El avance de la investigación, permitió detener a otras cuatro personas intervinientes en una compra-venta anterior de droga, e intervenir otros 3.100 €.

En total se han intervenido más de 5,6 kilogramos de marihuana, un turismo de alta gama, más de 3200 € en billetes fraccionados y se ha procedido a la detención tanto de los compradores como del vendedor y de los moradores de la vivienda donde supuestamente se efectuó la compra-venta de la droga.

Con estas detenciones, la Guardia Civil además de desmantelar un punto de venta de droga ha conseguido retirar del mercado una importante cantidad de droga, que iba a ser destinada a la venta al “menudeo”.