Pablo García, Hisae Yanase (miembros de la comisión), Juan López (artista) y Francisco Alcalde (delegado Cultura, Turismo y Deporte).

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Pablo García, Hisae Yanase (miembros de la comisión), Juan López (artista) y Francisco Alcalde (delegado Cultura, Turismo y Deporte).
Pablo García, Hisae Yanase (miembros de la comisión), Juan López (artista) y Francisco Alcalde (delegado Cultura, Turismo y Deporte).

Redacción. La Consejería de Cultura, ha presentado la exposición en el Espacio Iniciarte de Córdoba (C/ Capitulares, 2), “En las afueras” del artista cordobés Juan López, que ha inaugurado el delegado de Cultura Turismo y Deporte de Córdoba, Francisco Alcalde.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha recordado que el programa Iniciarte propone, mediante la convocatoria para la presentación de proyectos expositivos, centrar su apoyo en la creación contemporánea emergente andaluza, siendo su misión impulsar el enorme potencial de la creatividad y la visión de nuestros artistas comprometidos con la construcción de un innovador panorama artístico en Andalucía. Busca, en definitiva, la proyección de artistas visuales jóvenes-menores de 35 años- que residan y desarrollen su labor creativa en Andalucía.

El proyecto “En las afueras”, trata de una inmersión violenta en territorio salvaje, de un estallido de energía sexual reprimida, de la estrepitosa irrupción en un espacio desconocido que se halla presente en las texturas y los pliegues de la representación. Como si la sutura se hubiera descosido y salieran a la superficie todos los sentidos ocultos.

Juan López López (La Rambla, Córdoba, 1980), licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Magíster en Cinematografía por la Universidad de Córdoba. Ha complementado su formación con numerosos cursos sobre arte sonoro, cine y documental, y otros tantos seminarios sobre género y fotografía.

Su producción artística es multidisciplinar, pero en los últimos años se ha centrado especialmente en el lenguaje audiovisual, mostrando en sus obras una especial preocupación por los temas identitarios, sociales y políticos del ser humano. Su obra videográfica tiene un tono estrechamente ligado a lo real bajo un prisma documental de cierta mirada fría y analítica que precisamente la hace escapar de la realidad. Sus relatos están llenos de orificios, compuestos casi con ritmo musical, alejados de los mecanismos de la narración convencional y acercan al espectador a situaciones incómodas aunque muy humanas.

La exposición podrá visitarse hasta el 14 de febrero en horario de: martes, miércoles y jueves: de 18.00 a 21.00 h; viernes y sábado: de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h; domingos: de 11.00 a 14.00 h; lunes, festivos y 24 y 31 de diciembre y 5 de enero: cerrado