Universidad de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Logotipo de la Universidad de Córdoba.
Logotipo de la Universidad de Córdoba.

Redacción. La Sala de Grados “Manuel Medina”, del campus de Rabanales, ha acogido la presentación de la segunda edición de programa de becas formativas Talentum Starups, proyecto que surgió fruto de la colaboración entre la Junta de Andalucía y Telefónica. Al acto han asistido la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba, Julieta Mérida García; el director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Juan Jesús Luna Rodríguez; y el responsable de Andalucía Open Future-Telefónica, Marco Antonio Cabrera León.

El director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba ha señalado que este tipo de programas supone un complemento a la formación de los universitarios, además de señalar que le “permite hacer una primera incursión en el mercado laboral y ganarse un puesto de trabajo”. Por otro lado, ha querido hacer hincapié en la importancia de crear una “cierta cultura de emprendimiento y liderazgo”, que logra que aumente la inserción de los alumnos, y esta convocatoria ofrece estas posibilidades.

Finalmente, el responsable de Andalucía Open-Future-Telefónica, ha señalado que el proyecto Talentum Startups pretende “fortalecer la empleabilidad con una base tecnológica” de los estudiantes, a través de becas formativas con una dotación de 3.000 euros, distribuidos en 3 o 6 meses, en función de la elección de los alumnos. También ha destacado el alto índice de creación de empleo que tuvieron estas becas en la pasada edición, que gira en torno al 70%.

Tras la presentación, los alumnos asistentes han pasado a realizar una prueba teórica en la cual tienen la opción de plantear algún proyecto propio que tengan en mente, con la posibilidad de recibir una beca y seguir trabajando en él en la Universidad de Córdoba.