Corredor.

Supermercados Piedra

Dobuss

Carrera Urbana Miguel Ríos.
Carrera Urbana Miguel Ríos.

Redacción. Unos 1.500 atletas llegados desde distintos puntos de Andalucía está previsto que participen el próximo sábado 12 de diciembre en la Carrera de Navidad «Miguel Ríos», prueba deportiva que se realiza en circuito urbano, que este año alcanza su décima octava edición.

En esta prueba compiten corredores de todas las edades procedentes de diferentes puntos de la geografía andaluza, tanto en categoría masculina como en femenina. En la presente edición las categorías masculinas y femeninas absolutas participarán por separado, realizando las mujeres un recorrido de 3.200 metros y los hombres 6.400 metros. La prueba dará comienzo a las cinco y media de la tarde para los más pequeños.
El propio Miguel Ríos ha destacado la alta demanda que ha vuelto a tener la carrera al cerrarse el cupo de corredores absolutos a los dos días de abrirse las inscripciones, esperando que los centros educativos vuelvan a tener una alta participación, tal y como ha venido sucediendo pasadas ediciones.
El concejal de deportes y eduación de Puente Genil, José Antonio Gómez, ha destacado la “popularidad y familiaridad” del evento, donde participan muchos niños al estar involucrados los centros docentes locales, recordando que el pasado año se inscribieron siete colegios y tres institutos, así como atletas de 37 localidades andaluzas y 25 clubes deportivos, destacando por su número el Club de Atletismo Miguel Ríos y Amigos del Canal, animando a la ciudadanía a que se acerquen a la carrera para que sea una fiesta y agradeciendo la labor que viene realizando Miguel Ríos por el atletismo.
La salida y la meta estarán en la Plaza de San José de Puente Genil y el recorrido se realizará por la Avenida  Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romeral, Cruz del Estudiante, Historiador Antonio Aguilar y Cano, Dos de Mayo y el Tropezón. En este evento deportivo, organizado por el área de Deporte municipal del Ayuntamiento de Puente Genil, colaboran la Escuela Provincial de Atletismo «Miguel Ríos», el Club de Atletismo Pontanés «Amigos del Canal», la Peña Cicloturista y el Club BTT Puente Genil, así como la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Club Provincial de Atletismo.