Recreación de la imagen que tendrá el Centro Comercial La Sierra tras su remodelación.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 

Recreación de la imagen que tendrá el Centro Comercial La Sierra tras su remodelación.
Recreación de la imagen que tendrá el Centro Comercial La Sierra tras su remodelación.

Redacción. El centro comercial La Sierra tiene en marcha un importante proceso de renovación en el que la empresa Pradera invertirá aproximadamente 18 millones de euros para convertirlo en el referente comercial de la provincia de Córdoba.

El plan de modernización, que finalizará en la primavera de 2016, se desarrolla en varias etapas y en horarios especiales para no interferir en el buen funcionamiento del centro, que permanece abierto y plenamente operativo durante los meses que dura la reforma.

La intervención supondrá la llegada de nuevas firmas de primer nivel y un incremento de 8.500 m2 en su superficie comercial, que servirá para dotar al centro de la mejor oferta de moda de la ciudad. Este nuevo espacio permitirá duplicar el tamaño de los establecimientos de Zara, Pull&Bear y Stradivarius -tres firmas ya presentes en el centro- e incorporar a nuevos operadores líderes en sus respectivos sectores como H&M, Sfera o Décimas. La empresa responsable de la comercialización de todos los nuevos espacios que se generan con la renovación de La Sierra es JLL España.

A esta ampliación hay que añadir la remodelación integral de la imagen de La Sierra, que incluirá la mejora de sus instalaciones interiores y exteriores con actuaciones en fachadas, falsos techos, iluminación y pavimentos, una decoración moderna y una señalética más clara. Así como la creación de una nueva identidad corporativa y un logotipo para el centro, desarrollados por la prestigiosa consultora internacional de branding Cato Partners.

El proyecto representa un importante revulsivo económico para Córdoba, ya que posicionará al centro como uno de los focos comerciales y de ocio con más potencial de desarrollo en la región y servirá para crear casi 400 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos y empleos durante las obras.

Con un área de influencia superior a las 330.000 personas y un emplazamiento y accesibilidad inmejorables, La Sierra aspira a consolidarse como el centro preferido de los cordobeses. Su renovación pretende garantizar una experiencia de visita más completa y agradable, al tiempo que satisfacer las demandas de sus clientes con más moda y restauración, la llegada de nuevas grandes marcas y una gran variedad de actividades que garantizarán la diversión de los más pequeños.

Así, el centro reorganizará la distribución de su oferta comercial con zonas diferenciadas para moda y complementos, tiendas especializadas, un área infantil con servicios y actividades para niños y una zona de restauración y terrazas desde la que se podrá acceder directamente a varios locales.

La renovación de La Sierra ha comenzado una vez finalizada la reforma del hipermercado Carrefour, que ha estrenado un nuevo concepto comercial en sus 7.800 m2 de superficie de venta para que sus clientes puedan disfrutar de un espacio de compras más cómodo y eficiente, con mejores instalaciones, nuevos servicios y las últimas tecnologías.

Propiedad de Pradera y Carrefour Property, La Sierra es el principal referente de moda y ocio de la provincia de Córdoba. Con una superficie construida de más de 108.000 m2 y una SBA (Superficie Bruta Alquilable) que supera los 21.000 m2. Cuenta con 2.200 plazas de aparcamiento gratuito y multitud de servicios para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, como la conexión wi-fi o sus numerosos puntos de reciclaje.