Logo del proyecto.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 

Logo del proyecto.
Logo del proyecto.lo

Redacción. Conferencias, exposiciones, mesas redondas, proyecciones  y charlas-coloquios, serán entre otras, las actividades programadas para 2016 por Subpolar 90º para acercar al alumnado de la Universidad de Córdoba de las Facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias la realidad del cambio climático y la importancia de la educación inclusiva. El programa, presentado por el responsable del proyecto, Paco Acedo, al rector, José Carlos Gómez Villamandos, la vicerrectora de Responsabilidad Social y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano; el decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Blázquez Ruiz, y la decana de Ciencias de la Educación, Carmen Tabernero Urbieta, se enmarca dentro del convenio suscrito recientemente entre la UCO y  el proyecto Subpolar 90º, promovido por el deportista y expedicionario cordobés.

Entre otros aspectos, dicho convenio contempla cinco pilare básicos: deportivo, social, científico, medioambiental y de trabajo en valores, con el fin de promover la toma de conciencia del alumnado de la Universidad de Córdoba sobre los cambios medioambientales a los que está sometido el planeta  y transmitirles  la importancia del deporte como herramienta de desarrollo personal, haciendo especial hincapié en los valores y el espíritu de superación en cualquier aspecto de la vida. Con estas actividades se persigue abarcar e involucrar de forma global a toda la comunidad educativa de la Universidad de Córdoba.

El proyecto Subpolar 90º surgió en 2011, cuando tras aparcar su trabajo como maestro de Educación Primaria, Paco Acedo alcanzó la Antártida para sumergirse bajo el hielo en lugares inexplorados del continente helado. Tras aquella experiencia y durante los últimos cinco años Acedo ha explorado las regiones polares del planeta siendo premiado y reconocido por medios de comunicación nacionales e internacionales por sus expediciones.