Efectos subtraidos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Efectos subtraidos.
Efectos robados por los ahora detenidos.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a tres vecinos de Lora del Río, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de un robo de maquinaría cometido en una ferretería de Posadas.

Los agentes tuvieron conocimiento a través de una llamada telefónica, que se acababa de cometer un robo en una ferretería de la localidad de Posadas, cuyos autores se habían dado a la fuga en un turismo, dirección Palma del Río.

Inmediatamente, se estableció un dispositivo de servicio, que permitió instantes después localizar en la A- 431, dirección Palma del Río, el turismo ocupado por los sospechosos, cuando circulaba a gran velocidad, cuyo conductor hizo caso omiso a las señales que los Guardias Civiles le efectuaban, teniendo que arrojarse a la cuneta uno de ellos para evitar ser atropellado.

Inmediatamente, el coche patrulla, persiguió el vehículo, observando como los ocupantes del mismo arrojaban por la ventanilla maquinaría y herramientas, llegando incluso alguna de ellas a impactar en el vehículo policial.

Instantes después el conductor del vehículo fugado, efectuó una maniobra evasiva, que provocó la pérdida del control del mismo, con posterior salida de la calzada, logrando los agentes la detención de los tres ocupantes del turismo, una mujer y dos varones, uno de ellos menor de edad, los tres vecinos de la localidad sevillana de Lora del Río.

Posteriormente, los Guardias Civiles revisaron el itinerario seguido por el vehículo fugado, logrando recuperar gran parte de la maquinaria y herramientas sustraídas, que están valoradas en más de 7.000 €.