Imagen tomada hoy en las jornadas.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen tomada hoy en las jornadas.
Imagen tomada hoy en las jornadas.

Redacción. El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba descubre la oferta del turismo cultural y de compras de la provincia entre un grupo de agentes de viajes procedentes de China. La iniciativa, que se ha desarrollado hoy 28 de noviembre en Caballerizas Reales, va a consistir en una exhibición de productos típicos cordobeses, tanto gastronómicos como artesanales, en la que van a participar una veintena de empresas.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen María Gómez, explica que “esta es una actividad complementaria y que se lleva a cabo a través de la Oficina Española de Turismo en Catón. El receptivo se ha denominado ‘Tierra de leyendas’ y se compone de un total de diez agentes de viajes chinos, que nos han visitado desde ayer”.

Gómez comenta que “con este acto le damos la bienvenida y pretendemos darles fomentarlas compras como actividad turística, ya que permite distribuir los flujos de demanda a lo largo de todo el año al tratarse de una actividad que no depende del buen tiempo para su realización. Además,  ayuda a aumentar significativamente el gasto en destino por viajero y pernoctación y, por tanto, la riqueza y el empleo que se generan para nuestra industria turística”.

Asimismo, la también vicepresidenta del Patronato indica que “en Córdoba encontramos multitud de pequeños talleres artesanos en los que, a pesar del paso del tiempo, se continúan elaborando piezas de cerámica, muebles, guadamecíes, guitarras o joyas del mismo modo que se elaboraban hace siglos. De distintos lugares del mundo, se piden estas artesanías con el sello de Córdoba”.

Las empresas que van a mostrar sus productos son Algo diferente, Alminar, Arte Cordobés, Become Córdoba, Bodegas Mezquita, Casa de las Cabezas, Decolores, El Espejo te dice guapa, La Casa de Pedro Ximénez, Las Carmelas, Patios de la Marquesa, Meryan, Paco López, Artesano de la Joyería y de la Filigrana, Patia, Sabor de España, Souvenir Rosa, Piti y Carpi y Abaco eventos.