Victor Montoro, gerente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, IMDEEC, y José Antonio Rodríguez, gerente de la ginebra Puerto de Indias.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Victor Montoro, gerente del  Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba,  IMDEEC, y José Antonio Rodríguez, gerente de la ginebra Puerto de Indias.
Victor Montoro, gerente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, IMDEEC, y José Antonio Rodríguez, gerente de la ginebra Puerto de Indias.

Redacción. 15 reconocidos empresarios del mundo de la hostelería cordobesa se han dieron cita, en el Patio de San Basilio en la tarde de ayer 26 de noviembre, con la intención de conocer la experiencia profesional de uno de los empresarios más exitosos del momento, José Antonio Rodríguez, socio y fundador de la ginebra Puerto de Indias.

Este encuentro, cuya finalidad era aunar el patrimonio de Córdoba, sus emblemáticos Patios Cordobeses, con la innovación y la iniciativa empresarial, se centró en ofrecer la experiencia y los enfoques empresariales de los asistentes con la intención de hacer de esta iniciativa, Patio de Negocios, un referente del mundo de los negocios en la ciudad.

El gerente de la marca Puerto de Indias explicó cómo ha sido su bagaje empresarial, pasando por la construcción y el mundo de las destilerías, José Antonio Rodríguez se ha posicionado como una de los grandes referentes empresariales del momento.

Puerto de Indias nació –como dice su gerente- “ante la necesidad de tener que vivir cuando el negocio de la construcción había llegado a su final”. Momento en el que decidieron innovar en un producto que pudiera darle beneficios. Así, “decidimos comprar fresas, incorporarlas al alcohol y poco a poco creamos un nuevo producto”, ha subrayado.

Un producto que ha conseguido que la empresa pase de facturar de 130.000 euros, a 20 millones de euros, en 2015. José Antonio Rodríguez dejó a todos los visitantes expectantes con la evolución de su negocio, motivando y animando a que “cada vez que un empresario se cae debe levantarse e impulsarse de nuevo”.

Rodríguez no ha dudó a la hora de relatar que “tenemos que buscar ingenio porque no todo está desarrollado, aún hay muchas cosas con las que triunfar. Hay que tener ganas de tener éxito, hay que equivocarse, pero siempre hay que tirar hacia adelante”.

Tras finalizar la ponencia, los invitados asistieron a una rueda de negocios, el conocido Método de Casos, implementado para ofrecer y encontrar servicios y productos, proveedores, proyectos o inversores en un brevísimo espacio de tiempo.

Este encuentro, que nace con la voluntad de perdurar en el tiempo, ofrece a los asistentes la oportunidad de conocerse, de establecer sinergias y mostrar los productos y servicios de su empresa, es decir crear un break de negocios, donde los participantes podrán estrechar lazos empresariales.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, IMDEEC, contó con la colaboración de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Córdoba, AAVV; de la Federación Provincial de Comercio, Comercio Córdoba; de la Asociación de Profesionales de Turismo, Córdoba Apetece; y de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Hostecor.