Momento de la firma entre la Cámara de Córdoba y Obra Social La Caixa.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Momento de la firma entre la Cámara de Córdoba y Obra Social La Caixa.
Momento de la firma entre la Cámara de Córdoba y Obra Social La Caixa.

Redacción. La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba y la Obra Social «la Caixa» han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el empleo, el emprendimiento y la garantía juvenil entre los jóvenes cordobeses sin trabajo y no integrados en sistemas de educación o formación.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, y el director del Área de Negocio de CaixaBank en Córdoba, Francisco Mateo López. Fernández de Mesa, ha destacado que “la Cámara tiene encomendadas, entre otras, funciones para potenciar la formación y el empleo juvenil. El objetivo de esta ayuda es favorecer la integración de los jóvenes al mercado de trabajo, en particular a los que no participan en acciones formativas o están en situación de correr un riesgo de exclusión social”. Por su parte, López ha señalado que “la Obra Social la Caixa” incluye este apoyo en sus acciones para el progreso de las personas y la sociedad, sobre todo de los colectivos más vulnerables”.

Ambas partes han establecido un marco de colaboración en el que se promueva la colaboración en materia social y educativa en el desarrollo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), desarrollado por la Cámara de Córdoba y enmarcado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La entidad bancaria aportará una dotación económica de 45.000 euros para que la Cámara desarrolle actividades de carácter social en el marco del empleo, el emprendimiento y la garantía juvenil.

El convenio tendrá una vigencia de un año y se constituirá una comisión paritaria mixta integrada por representantes de ambas partes.