Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cátedra Tecnalia.
Cátedra Tecnalia.

Redacción. Lidia María López Giménez, estudiante del Grado de Gestión Cultural, ha obtenido el primer premio del concurso de diseño de logotipo de la Cátedra Tecnalia de la Universidad de Córdoba, dotado con 500 euros, y convocado con el fin de que sirva de imagen visual de la Cátedra Tecnalia en el ámbito de las «Tecnologías aplicadas a la mejora de la Calidad de Vida».

Los trabajos presentados por Eva María Romera Recio, estudiante de Biología y María Dugo Román, estudiante de Medicina, han obtenido el segundo y tercer premio con una dotación económica de 300 y 150 euros, respectivamente.

Igualmente, dentro de la modalidad de Excelencia Académica, en la que se conceden cuatro premios, dos para Doctorado y dos para los Trabajos Fin de Grado o Fin de Máster, para estudiantes de las titulaciones de Ingeniería Industrial y/o Ingeniería Informática proyectos trabajos se ubiquen en el contexto de las «Tecnologías aplicadas a la mejora de la Calidad de Vida», el jurado ha otorgado los dos premios de la primera, a Sergio Garrido Jurado, por el impacto de las contribuciones ya publicadas en el marco del proyecto de tesis titulado «Generation and detection of highly reliable fiducial markers» y a David López Fernández por el impacto de las aportaciones de su proyecto de tesis «Contributions to Gait Recognition using multiple views». Francisco Manuel Castro Payán, ingeniero en Informática por el TFG «Reconocimiento de Personas mediante su forma de caminar a partir de múltiples vistas» y Julio Salvador Lora Millán, ingeniero en Automática y Electrónica, por el TFG trabajo titulado «Equipo para la medición en continuo de carga sedimentaria mediante sensor de turbidez», han sido los dos galardonados en la categoría correspondiente a los TFG/TFM. Los cuatro premiados gozarán de una estancia en las instalaciones de Tecnalia, valorada cada una en 3.000 euros.

La Universidad de Córdoba y la Fundación TECNALIA convocan los premios a la excelencia académica ‘Cátedra Tecnalia-UCO’ con el objeto de estimular las estancias de investigación de los estudiantes en centros de reconocido prestigio nacionales y extranjeros en el ámbito de las ‘Tecnologías aplicadas a la mejora de la Calidad de Vida, en los ámbitos de Salud y Agroalimentación’.

La Fundación Tecnalia Research & Innovation es el mayor grupo privado de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de España y uno de los primeros de Europa, con una plantilla de más de 1.400 personas.

La Fundación tiene suscrito un convenio específico de colaboración con la Universidad de Córdoba para apoyar actividades de I+D+i a través de la Cátedra UCO-Tecnalia».