Crianza de caracoles.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Crianza de caracoles.
Crianza de caracoles.

Redacción. La diputada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen María Gómez, ha destacado la importancia que tiene la producción de caracoles para el desarrollo de algunos municipios, en este caso para Castro del Río.

Gómez, que participó en la inauguración del Curso «Montaje de una planta de producción de caracol” en la Cooperativa “Helix Al Andalus” en la localidad castreña, afirmó que esta actividad tiene “una especial incidencia” en el desarrollo económico de Castro del Río así como en el de otros municipios ya que esta cooperativa acoge a socios de diferentes puntos de la geografía nacional, lo que “fomenta que se cree empleo autónomo a la vez que se utilizan para ello los recursos disponibles en la zona”.

También ha destacado la contribución que este producto tiene en el turismo gastronómico cordobés viniendo a sumar a la rica variedad de productos y platos de elevada calidad que tenemos en la provincia.

Los caracoles son un producto de muchísima tradición en la provincia de Córdoba que ahora es posible consumirlos en cualquier época del año gracias a que se envasan al vacío y tienen una caducidad de 3 años, contribuyendo a la desestacionalización de su consumo.

La cooperativa “Helix Al-Andalus se constituyó hace algo más de un año en Castro del Río y se dedica a la cría de caracol, su posterior elaboración con diferentes salsas y envasado al vacío en varios formatos.