Carrefour seleccionará universitarios cordobeses.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Carrefour seleccionará universitarios cordobeses.
Carrefour seleccionará universitarios cordobeses.

Redacción. Este jueves 19 de noviembre ha tenido lugar en el Salón de Actos del Colegio Mayor Lucio Anneo Séneca, la primera jornada del proceso de selección de Carrefour, que ha sido presentada por Librado Carrasco Otero, Presidente Ejecutivo de Fundecor y Coordinador General de Prácticas en Empresa y Empleabilidad; junto a Luis Melo Uzquiza, responsable del Recursos Humanos del área de finanzas de Carrefour.

A la jornada, a la que han acudido un gran número de alumnos de la Universidad de Córdoba, se ha desplazado todo el equipo de Recursos Humanos de Carrefour desde Madrid, para realizar las entrevistas de trabajo.

Durante la presentación, Librado Carrasco ha señalado que «es la primera vez que no hay un número determinado de plazas» gracias a la «calidad de nuestros universitarios», que está haciendo que Carrefour apueste por ellos, por lo que ha expresado su agradecimiento a los responsables de la empresa presentes en la jornada. Carrasco se ha dirigido a los alumnos, pidiéndoles que «en estos días demostréis los rasgos de nuestra universidad», de la cual ellos «vosotros sois los embajadores». Ha finalizado, insistiendo en la gran oportunidad, para los estudiantes, de incorporarse en una multinacional, por lo que les ha pedido que «tengan muy claro» que quieren formar parte de ella, y les ha deseado «mucha suerte».

Por su parte, Luis Melo, ha expresado que el objetivo más importante es la creación de ilusión entre los aspirantes presentes en el acto, ya que según ha explicado «es muy importante llegar a la parte emocional», al igual que es necesario que los trabajadores sientan «amor por la empresa», por lo que ha pedido implicación por parte de los alumnos. En este sentido, ha señalado que para Carrefour es muy importante «que haya profesionalidad unida a la parte emocional».