Queco
Queco es cantaor, guitarrista, cantante , productor y compositor.

Javier Collado

Dobuss

Manu Sánchez.
Manu Sánchez.

Redacción. El presentador y monologuista Manu Sánchez será el encargado de abrir la Factoría de Industrias Culturales y Creativas Urban Sur que tendrá lugar entre el 19 y el 22 de noviembre en el entorno de la Torre de la Calahorra. La actividad, impulsada desde el Imdeec en el marco de la iniciativa europea cofinanciada con fondos Feder, tiene como objetivo crear un gran escaparate de la industria cultural que ayude a consolidar y desarrollar ideas de negocio en este sector, al tiempo que se muestren las posibilidades empresariales de la cultura y todo el potencial de la zona Urban Sur.

Para ello, además de las ponencias y charlas que se desarrollarán en la carpa de eventos, en las que también participarán la actriz Susana Córdoba o el músico Manuel Ruiz Queco, se habilitarán una serie de expositores en los que las empresas de esta parte del Distrito Sur expondrán sus experiencias, productos y servicios. De este modo, la avenida Fray Albino y la calle José Luis Villegas Zea se convertirán en un gran bulevar de la cultura que también acogerá talleres de Sushi, charlas sobre herramientas de emprendimiento y hasta una exhibición de Fitflamc, disciplina desarrollada por la cordobesa María Carrillo que combina fitness y flamenco.

Asimismo, de jueves a sábado se proyectará un vídeo mapping sobre la Torre de la Calahorra y durante los cuatro días del evento habrá un tren eléctrico que realizará paseos para descubrir la zona Urban Sur. A esto se sumarán las actividades, dirigidas a los más pequeños, que tendrán lugar en la carpa lúdica en las que se alternarán los talleres de cuentacuentos con la magia, el teatro, el deporte, el arte y hasta el valor de emprender.

Para conocer toda la información del evento y el detalle de las horas y fechas de las actividades puede visitarse la web de la Factoría.

Esta actuación está incluida en el marco del Proyecto Urban Sur, cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de ‘Desarrollo sostenible urbano y local’ del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía, y por el Ayuntamiento de Córdoba.