Cartel promocional.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel promocional.
Cartel promocional.

Redacción. La V Carrera Popular Subida al Castillo de Almodóvar prevista para este domingo 15 de noviembre rendirá un emotivo homenaje a Manuel Luque, corredor popular de la localidad que falleció el pasado 1 de octubre tras disputar la XXX Media Maratón Córdoba-Almodóvar.

El Club de Atletismo Cárbula Sport y el Ayuntamiento carbulense, organizadores de la prueba, han decidido recordar la figura de uno de los fundadores de dicho club guardando un minuto de silencio antes de dar el pistoletazo de salida, que correrá a cargo de un familiar allegado.

Esta carrera, que contará con la participación de 180 corredores, comenzará a partir de las 10,30 h de la sede de la AVV Nuevo Futuro de Los Mochos y tendrá su meta instalada en el mirador del Castillo de Almodóvar, lo que supone un recorrido total de 13.000 metros que discurrirán por la carretera CH-2 de Puesta en Riego y el casco histórico de la localidad.

Habrá un premio de un jamón al equipo con más participantes inscritos y un trofeo para los 50 primeros corredores que pasen por la línea de meta. Las personas interesadas podrán inscribirse en la carrera hasta el domingo a las 10,00 h de la mañana en el mismo punto de salida.