Un agente se fotografía con el tabaco incautado.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Un agente se fotografía con el tabaco incautado.
Un agente se fotografía con el tabaco incautado.

Redacción. La Guardia Civil ha denunciado en Bujalance a un vecino de la localidad de 50 años, como supuesto infractor a la Ley Órganica 6 /2011 de Reprensión del Contrabando.

El operativo se desarrolló en la mañana del pasado día 10 de noviembre, cuando efectivos de la Guardia Civil de Bujalance, en un punto de identificación de personas y vehículos, procedieron a detener un vehículo que les resultó sospechoso.

Ante ello, procedieron a identificar a su conductor y único ocupante. En el registro practicado en el vehículo, se localizaron 500 cajetillas de tabaco que carecían de las correspondientes precintos, procediéndose a instruirle a esta persona, el preceptivo expediente de denuncia, por infración a lo dispuesto en la Ley Orgánica nº 12/95, modificada por la Ley Orgánica nº 6/2011 de reprensión del Contrabando, interviniendo las cajetillas tabaco localizadas.

Tras identificar al conductor del vehículo, se pudo comprobar que el mismo es reincidente, ya había sido denunciado en otras dos ocasiones anteriores por los mismos hechos, transportar tabaco sin las pertinentes precintos oficiales, concretamente el pasado mes de enero le fueron incautadas 990 cajetillas y el pasado mes de septiembre otras 870.

La acumulación de infracciones ha posibilitado que la Agencia Tributaria acuerde la incautación del vehículo utilizado en los transportes de tabaco, al superar la posible multa, el precio que el vehículo tiene tasado.

El tabaco intervenido en este operativo, está valorado en más de 2000 € y será entregado en Logista.