Imagen de una de las ponencias que han tenido lugar estos días en Fimart.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de una de las ponencias que han tenido lugar estos días en Fimart.
Imagen de una de las ponencias que han tenido lugar estos días en Fimart.

Redacción. Tras tres intensos días en los que la innovación y la tecnología aplicada al mundo rural han sido las protagonistas, hoy 12 de noviembre ha concluido en el Palacio de la Merced –sede de la Diputación de Córdoba- la segunda edición de FIMART 2015. ‘Encuentros para la innovación smart rural’, iniciativa impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la institución provincial y organizada por Rurápolis.

La presidenta del Consorcio Provincial, Ana Carrillo, ha expresado su satisfacción por el desarrollo de esta edición. De igual modo, la también delegada de Desarrollo Económico ha destacado “la calidad de todos los ponentes de las jornadas técnicas de FIMART, a las que han asistido más de 400 personas generando un interesante debate sobre innovación rural y resolviéndose muchas de las dudas que se planteaban”.

Por su parte, el director de Rurápolis, Miguel Ángel Molinero, ha insistido en que “FIMART ha sido un éxito, han sido tres días de trabajo intenso en los que hemos podido contrastar con especialistas de máximo nivel cómo puede la tecnología contribuir a desarrollar territorios rurales mucho más sostenibles y productivos en los que la ciudadanía pueda tener mayor calidad de vida y las empresas puedan ser más competitivas”.

La segunda edición de FIMART ha contado con 19 expositores de Andalucía (Sevilla, Huelva, Almería, Granada y Córdoba), Aragón, País Vasco, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León. Se han desarrollado 26 presentaciones comerciales y más de 350 niños de 12 colegios han participado en los talleres de robótica. En cuanto a las jornadas técnicas, han acercado a Córdoba a 42 ponentes de instituciones españolas de la Comisión Europea.