Programa Suma-t Sur.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Programa Suma-t Sur.
Programa Suma-t Sur.

Redacción. El Programa de Acompañamiento a la Inserción Urban Sur, más conocido como Suma-T Sur, cuenta ya con una bolsa de 70 ofertas de empleo, realizadas por 30 empresas de la ciudad, en los sectores de la hostelería, el comercio y la asistencia a personas, principalmente, que buscan el mejor curriculum profesional que se adapte a ellas. Esta iniciativa, que forma parte del proyecto europeo cofinanciado por fondos FEDER y el Ayuntamiento de Córdoba, tiene como objetivo ‘casar’ las ofertas laborales de sus empresas colaboradoras en Córdoba, con los perfiles que más se adecuen a ellas de los residentes de la zona Urban Sur que busquen empleo.

El equipo de orientadores que forma parte de esta iniciativa ha contactado ya con 165 empresas de la ciudad, desde que el programa comenzó su andadura el pasado 15 de octubre. Asimismo, en este tiempo, han atendido directamente a 123 demandantes de empleo, de los que 3 ya han sido contratados por contar con un perfil adecuado a las peticiones de la treintena de empresas que ha ofertado puestos de trabajo. En este sentido, el programa continúa contactando con empresas para dar respuesta a las demandas laborales de los usuarios.

Los residentes en la zona Urban Sur, parte de los barrios de Miraflores, Campo de la Verdad, Fray Albino, Sector Sur y Guadalquivir que busquen empleo y estén interesados en participar en el proyecto pueden acudir al Centro TIC Séneca Urban Sur (C/Fray Pedro de Córdoba, 7) en horario de mañana y tarde o bien llamar al teléfono 636 27 44 85 para concertar una cita previa y ser atendidos.

Esta actuación está incluida en el marco del Proyecto Urban Sur, cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de ‘Desarrollo sostenible urbano y local’ del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía, y por el Ayuntamiento de Córdoba.