flamenco
Flamenco.

Javier Collado

Dobuss

flamenco
Danza.

Redacción. La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha asistido a la inauguración del curso: “El Flamenco: Instrumento para el aprendizaje en el aula”, dirigido al profesorado, y en el que el maestro David Peña Dorantes, compositor y pianista flamenco, ha impartido la conferencia inaugural.

Este curso tiene como objetivo el aprendizaje entre culturas y la cultura en los centros educativos, para potenciar la construcción de una ciudadanía intercultural. La Junta busca la presencia del flamenco en el sistema educativo, a través de su conocimiento, buscando el desarrollo integral y pleno del alumnado. Para ello garantiza una educación integral incluyendo una formación artística y cultural que facilite el desarrollo creativo, expresión artística del alumnado y el conocimiento y reconocimiento del patrimonio cultural y artístico en Andalucía.

En su intervención, la delegada de Educación ha resaltado la importancia que tiene para la Junta las Enseñanzas Artísticas, “haciendo una sociedad más completa y madura”. En esta misma línea, ha señalado su convencimiento de que estas enseñanzas son imprescindibles para el desarrollo integral del alumnado, y para esto la Junta ofrece un sistema público con una red de conservatorios único en Andalucía.

Ruiz ha destacado la importancia de “nuestra cultura andaluza y el fomento de artistas de nuestra tierra”, como el maestro Dorantes, resaltando su prestigio dentro y fuera de Andalucía. También ha agradecido la implicación del profesorado en este tipo de enseñanzas.

Este curso está dirigido a profesorado de segundo ciclo de educación infantil, educación especial, educación primaria y secundaria obligatoria de centros sostenidos con fondos públicos.