Jaulas con inseparables y ninfas.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Jaulas con inseparables y  ninfas.
Jaulas con inseparables y ninfas.

Redacción. La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, ha detenido en Palma del Río a un vecino de 27 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una casa de campo del término municipal.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Palma del Río que se había producido un robo en el interior de una casa de campo, ubicada en el término municipal de la localidad, donde autores desconocidos, tras forzar una ventana exterior de la misma y acceder a su interior, habían sustraído dos jaulas con más de 80 pájaros vivos en su interior, tratándose de canarios, inseparables y ninfas.

Por el propietario de las aves, fueron valoradas junto con los daños ocasionados en la reja exterior de la ventana, en unos 2.000 euros.

Fruto de los servicios realizados y de los datos obtenidos en la inspección ocular efectuada en la casa de campo, la Guardia Civil pudo identificar al supuesto autor del delito.

Asimismo, los datos obtenidos en las gestiones practicadas en colaboración de la Policía Local permitieron recuperar la totalidad de las aves sustraídas, así como la detención del supuesto autor de los hechos, un vecino de la localidad de 27 años de edad.

Detenido y diligencias instruidas han sido entregadas a la Autoridad Judicial.