Copa Campus 2015.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Copa Campus 2015.
Copa Campus 2015.

Redacción. Este lunes 26 de octubre se inicia la IX Copa Campus de la Universidad de Córdoba, donde compiten, en las modalidades de baloncesto, fútbol 11 y 7 y fútbol sala, del 26 de octubre al 12 de noviembre, los equipos mejor clasificados de cada campus en el pasado Trofeo Rector. Además este curso se celebra una edición más, y ya suma 31 cursos, del Trofeo Rector, incluidas ambos en el Plan Anual 2015 / 2016 del Deporte Universitario, dentro de su eje de competiciones, en el que también se encuadra la participación de los equipos representativos de la Universidad de Córdoba en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2016.

Deportistas de los demás centros de la Universidad de Córdoba tendrán la oportunidad de representarlo y competir en busca del título para su centro. Las modalidades deportivas convocadas son baloncesto, balonmano y balonmano arena –novedad-, fútbol 11 y 7, fútbol sala, voleibol, rugby-7. El plazo de inscripción para las primeras divisiones de baloncesto, fútbol 11 y 7 y fútbol sala masculinos, que disputan equipos ya clasificados del Trofeo Rector anterior, finaliza el 12 de noviembre, y se desarrollarán desde este mes hasta marzo. Para las segundas divisiones de estas modalidades y el resto de deportes de equipo, el plazo de inscripción estará abierto hasta el 10 de diciembre, celebrándose desde febrero hasta abril. Las fases finales que enfrentarán a los mejor clasificados en la fase regular está prevista celebrar en el mes de mayo.

Por último, los deportes individuales, abrirán su plazo de inscripción el 1 de diciembre. Contempla las modalidades de ajedrez, bádminton, previstas para la segunda quincena de marzo, bicicleta de montaña –fecha pendiente de fijar-, campo a través –el sábado 6 de febrero-, golf –abril-, natación, natación adaptada y vóley-arena  –a primeros de junio-, pádel y tenis -previstas para abril-mayo- y tenis de mesa, a disputar en marzo. Categorías convocadas: femenina y masculina, tanto para deportes individuales como de equipo.

Inscripciones: completar el formulario de solicitud de participación on line, modelos 2, en la dirección de la web del Deporte Universitario: http://www.uco.es/deporteuniversitario/index.php/solicitudes-de-participacion/formularios

Inicio de entrenamientos de los equipos deportivos de la UCO. La instalación deportiva Monte «cronos» del campus universitario de Rabanales acogerá los entrenamientos de las selecciones de la Universidad de Córdoba de fútbol 11, el martes 27 de octubre, de 16.30 a 18.30 h. La de fútbol 7 femenino, el mismo martes 27 de octubre, de 21.00 a 23.00 h.; y la de rugby 7 masculina, el viernes 30 de octubre, de 20.00 a 22.00h. El resto de selecciones: baloncesto, balonmano, fútbol-sala, rugby y voleibol, masculinas y femeninas, así como la de rugby 7 femenino, está previsto que inicien sus entrenamientos próximamente, en fecha y horarios que el Deporte Universitario comunicará en breve.

Para participar en las pruebas de selección y entrenamientos es imprescindible ser estudiante de la Universidad de Córdoba con matricula en el presente curso académico y completar el formulario de solicitud de participación on line, modelo 3, en la dirección de la web del Deporte Universitario: http://www.uco.es/deporteuniversitario/index.php/solicitudes-de-participacion/formularios