Inauguración de Las Monteras en Villanueva de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Inauguración de Las Monteras en Villanueva de Córdoba.
Inauguración de Las Monteras en Villanueva de Córdoba.

Redacción. El valle del Guadiato cuenta ya con una nueva oferta de alojamiento rural tras la inauguración oficial, en Villanueva del Rey, del hotel Las Monteras, una iniciativa turística de gestión municipal que ha sido financiada con fondos de la Diputación de Córdoba, fondos estatales, de la Junta de Andalucía y del propio Ayuntamiento de Villanueva del Rey.

Al acto de inauguración han asistido el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal; la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, y alcalde de la localidad, Pedro Barba, entre otros.

Antonio Ruiz ha expresado su satisfacción por la apertura de este nuevo equipamiento, “un gran proyecto que conjuga el respeto al patrimonio natural, con la creación de empleo y riqueza en el municipio”.

“Iniciativas como esta ayudan dinamizar la zona, elevando el listón de los servicios y de la oferta con un producto de extraordinaria calidad; contar con nuevas y mejores infraestructuras en la provincia revierte en su desarrollo económico, genera puestos de trabajo y contribuye a redefinir un modelo de turismo rural hacia la excelencia”, ha subrayado el máximo representante de la Diputación.

Por último, Ruiz ha recordado que Villanueva del Rey “es un enclave cautivador de la provincia y su ubicación en el valle del Guadiato, inmerso en la sierra, permite que sus posibilidades de ocio sean infinitas; es una zona popular por el turismo cinegético, por su patrimonio natural y por su rica gastronomía”.

El hotel ha contado con financiación de la institución provincial (241.273 euros), del Proteja de la Junta de Andalucía (241.273 euros), del Plan E de origen estatal (215.394 euros) y del propio municipio de Villanueva del Rey (40.746 euros).