Detención.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Detenido en Baena
Detenido en Baena

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, de 24 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con violencia y otro contra la intimidad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Baena el pasado día 11 de octubre, que se había producido un robo con violencia, en el que el autor, un varón joven, tras abordar a la víctima por la espalada, cuando caminaba por una calle de la localidad, le arrebató con violencia el bolso que portaba, que contenía entre otros efectos, un teléfono móvil y unos 80 euros, dándose a la fuga a pie.

Las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil permitieron identificar plenamente al supuesto autor del robo, que resultó ser un vecino de la localidad, de 24 años de edad, procediéndose a su detención como supuesto autor de un delito de robo con violencia.

Durante la instrucción de diligencias, la Guardia Civil logró averiguar que el ahora detenido tras neutralizar las medidas de seguridad del terminal móvil había accedido a todos los contenidos audiovisuales de la propietaria del teléfono sin su consentimiento, motivo por el cual, también se procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la intimidad.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial.