Circo.

Javier Collado

Dobuss

Circo.
Circo.

Redacción. La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación pone en marcha, en el contexto del Festival de Creación Joven Eutopía, el programa Circopía, con el objetivo de llevar el circo a la provincia de Córdoba.

El responsable del Área en la institución provincial, Martín Torralbo, ha resaltado que “es la primera vez que Eutopía, que ya celebra su décimo aniversario, incorpora un paquete específico de actividades para la provincia, de lo cual tenemos que alegrarnos”.

Con esta iniciativa, ha continuado el diputado, “queremos cumplir un doble objetivo. Por un lado, dar cabida a todas las empresas y asociaciones que se dedican a este tema en la provincia, y al mismo tiempo hacemos partícipe a los ciudadanos de los municipios de un programa tan emblemático e interesante”.

Para ello se ha diseñado una programación que incluye diferentes espectáculos en distintos municipios, que comenzaba el 17 de octubre y que ya ha recorrido Montoro, La Carlota, Priego, Monturque, Obejo y Rute.

Este martes 20 de octubre, Circo Alas y el taller de clown y risoterapiaestarán en Peñarroya-Pueblonuevo y Villafranca, respectivamente. Al día siguiente, el 21, ambas actuaciones se realizarán también en Castro del Río y Córdoba.

El día 22, Cirqueando se representará en Baena y el taller de clown y risoterapia, en Lucena. El 23 se realizará el taller de clown y risoterapia en Palma del Río y en Montilla, y la obra Mobil se pondrá en escena en Pozoblanco. También el día 23 Cirqueando se representará en la Plaza de las Tendillas de Córdoba a las 19:30. 

Para finalizar, el día 24 el espectáculo Mucho más que circo se llevará a Cardeña y la obra Ni contigo ni sin ti se representará en Luque.