Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Mezquita-Catedral de Córdoba.
La Mezquita-Catedral de Córdoba.

Redacción. El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba continúa con la promoción de la ciudad y la provincia con la organización –con la colaboración de Turismo Andaluz y Turespaña- de receptivos dirigidos a medios de comunicación y agencias de viajes, en esta ocasión procedentes de Turquía, Suiza y Estados Unidos.

Así, el organismo provincial ha recibido recientemente en Córdoba a un equipo de grabación de una televisión turca que llegó a Andalucía para realizar un reportaje que se emitirá en el programa Travelling around de world. Como señala la responsable de Turismo en la institución provincial, Carmen Gómez, “de la mano del Patronato han conocido los monumentos más emblemáticos de la ciudad y su oferta gastronómica, comercial y lúdica”.

Por otra parte, se ha atendido a un grupo de periodistas de prensa especializada procedente de Suiza, concretamente de la revista La Tavola, una publicación que va dirigida a un público de alto nivel adquisitivo y que concede prioridad a temas de ambiente, gastronomía, viajes y vino.

Finalmente, el Patronato de Turismo ha organizado una visita a un grupo de agentes de viajes de Virtuoso Study Tour Spain, uno de los mayores intermediarios turísticos de carácter mayorista del segmento de turismo de lujo del mundo que cuenta con sedes en Seattle, Forth Woth y Nueva York.

Esta organización trabaja en España con la agencia receptiva Made for Spain, especializada en viajes para una demanda de alto poder adquisitivo. Gómez subraya que “han quedado con Córdoba sorprendidos por la alta calidad de los servicios turísticos, tanto en cuanto a la restauración como los alojamientos, destacando  que son ideales para sus itinerarios”.