Material Escolar
Material Escolar.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Material Escolar
Material Escolar.

Redacción. Un total de 78 escolares de Palma del Río han recibido ya una ayuda para materiales para el curso 2015/2016. Así lo ha informado el teniente de alcalde de Bienestar Social, Antonio Navarro, que ha explicado que “tras una reunión mantenida con los centros educativos públicos y concertados de la localidad, este año ha se ha seguido por primera vez un novedoso sistema para tramitar estas ayudas a través de los propios centros, que han sido los encargados de comunicar al Instituto Municipal de Bienestar Social las necesidades de cada familia, haciendo llegar el Instituto Municipal la ayuda al alumno a través del colegio”.

Navarro ha añadido que “hasta la fecha se han dedicado 7.000 euros a estas ayudas para material escolar, que suponen 1.500 euros más que el año pasado, y todavía estamos abiertos a recibir solicitudes”.

En otro orden de cosas, el edil de Bienestar Social ha informado que en lo que va de año, 15 personas se han beneficiado del programa municipal de empleo para el pago del alquiler de viviendas sociales. El edil ha expuesto que “este programa está dirigido a adjudicatarios de viviendas sociales que deban más de seis meses y menos de dos años de recibos atrasados, a los que se les da la oportunidad de hacer frente mediante su trabajo al pago del alquiler, lo cual es muy importante para ellos”.