Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Acuerdo.
Acuerdo.

Redacción. La UCO y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba han firmado un convenio de cooperación educativa que permitirá al alumnado de grado, máster o estudios propios de la UCO la realización de prácticas académicas externas en instalaciones de la Cámara.

El acuerdo, que ha sido suscrito por el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba, Enrique Quesada Moraga y el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, establece el carácter tutelado de estas prácticas en las que el alumnado contará con un tutor académico por parte de la Universidad y otro nombrado por la Cámara de Comercio.

Para poder beneficiarse de estas prácticas los solicitantes deberán estar matriculados en la Universidad. En el caso de estudiantes de grado tendrán que estarlo como mínimo de 36 créditos (a tiempo completo) o 24 (a tiempo parcial) en el curso académico, o menos, si entre estos créditos se encuentran los correspondientes a alguna asignatura obligatoria, al trabajo fin de grado, o proyecto fin de carrera, o a las prácticas curriculares. Igualmente deberán tener superados al menos 120 créditos del grado en que esté matriculado y por el que solicita la práctica.

En el caso de estudiantes de máster, deberán estar matriculados de al menos 30 créditos o menos, si lo está en el Trabajo Fin de Máster. Por último, en el caso de estudiantes de otros títulos propios deberán estar matriculados de la totalidad de los créditos.

La selección del alumnado participante se realizará de acuerdo con criterios objetivos previamente fijados por la Universidad y garantizando en todo caso, los principios de transparencia, publicidad, accesibilidad universal e igualdad de oportunidades.

El convenio tiene una vigencia de un año y se renovará automáticamente por iguales periodos de tiempo