Aula.- Imagen de archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Aula.
Aula.

Redacción. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través del Plan Andaluz de Formación Ambiental, oferta un curso de Gestión de Recursos Micológicos, que se desarrollará del 16 al 18 de octubre en el Jardín Micológico “La Trufa”, en la aldea de Zagrilla, en Priego de Córdoba.

Para el delegado de Medio Ambiente, con esta oferta formativa se pretende fomentar la capacitación ambiental en la gestión del patrimonio natural de Andalucía y la promoción de la sostenibilidad, favoreciendo la mejora de la cualificación profesional de las personas que desarrollan su labor en los distintos ámbitos profesionales vinculados al medio ambiente, así como el fomento de nuevos yacimientos de empleo verde.

Este curso se encuadra dentro de la nueva convocatoria de acciones formativas para el otoño del año 2015, presentados por la Junta de Andalucía y que se estructura en tres diferentes líneas de acción. Por una parte, la gestión de los espacios naturales y conservación de la biodiversidad; por otro, en la sostenibilidad urbana y el cambio climático; y por último, en la formación para profesionales de la educación ambiental.

Los cursos ofertados son los siguientes: Guía de geoturismo en espacios naturales y urbanos; Gestión de recursos micológicos; Marketing de productos en espacios naturales protegidos; Fauna y flora singular como recurso ecoturístico; Bases para la bioconstrucción y la arquitectura sostenible; Preservación del cielo nocturno como recurso ambiental; Interpretación del patrimonio y Huertos urbanos para la educación y la participación ambiental.

Además, se incluyen los cursos de la oferta formativa del Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla, en Jaén.

Las personas destinatarias del Plan Andaluz de Formación Ambiental corresponden con personas trabajadoras en activo, y en especial al colectivo de mujeres, y a los empresarios y empresarias de pequeñas y medianas empresas, que desarrollen prioritariamente su labor profesional dentro de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Se trata de acciones formativas gratuitas en las que se incluyen los costes académicos, material didáctico, actividades prácticas y, en aquellos cursos en los que se contemple, se incluye el alojamiento y la manutención. No estará contemplado en ningún caso el desplazamiento del alumnado al centro de impartición.

La solicitud de admisión se realizará electrónicamente a través de la página Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (www.juntadeandalucia.es/medioambiente/formacion). El plazo de admisión de solicitudes quedará abierto hasta el inicio de la acción formativa.