Acto de clausura.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Acto de clausura.
Acto de clausura.

Redacción. El Jefe de la Brimz X, general de brigada Antonio Ruiz Olmos, acompañado por el Subdelegado de Defensa en Córdoba, coronel Nicolás de Bari Millán Cruz, el Presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa y Delgado y la Responsable de Formación y gestión de programas de la fundación Incyde, Ana Santillán Henríquez de Luna han clausurado hoy 14 de octubre las II y IV ediciones del programa de creación y consolidación de empresas para jóvenes de Córdoba. Se han llevado a cabo con la colaboración entre el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba, la fundación Incyde y el Fondo Social Europeo en colaboración con la Brimz X y la oficina de apoyo al personal de la Base de Cerro Muriano. Incyde es una fundación de formación de todas las cámaras de España que ha impulsado un total de seis programas en Córdoba en un año, de los que dos han sido dedicados al entorno militar.

Este programa de la Cámara de Comercio está orientado a jóvenes emprendedores ayudándoles en la creación de empresas. A través del programa se les ha proporcionado asesoramiento legal, fiscal y financiero, a un total de 87 alumnos, de los que 21 son mujeres, todos ellos militares de tropa destinados en la Base de Cerro Muriano.

En el acto de clausura, y tras las intervenciones de los representantes de la fundación Incyde, la cámara de comercio, y del Jefe de la Base; dos alumnos han presentado sus correspondientes proyectos desarrollados durante su participación en el programa; el soldado José Luis Almagro Criado del batallón de Cuartel General sobre una empresa de alimentación vegana; y la cabo Mª Ascensión Cobos Guarnizo del grupo de artillería sobre otra empresa dedicada a la comercialización de productos para una vida saludable.

Este tipo de formación es de gran utilidad para el colectivo del Ejército que tras su paso por las Fuerzas Armadas decide reicorporarse a la vida laboral civil.