Bomberos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Bomberos.
Bomberos.

Redacción. El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, adscrito a la Diputación de Córdoba, convocará  en las próximas semanas un total de 58 plazas de empleo público, 54 de ellas de bombero-conductor tres a técnicos de Gestión de Administración General y una a Oficial de Mantenimiento.

La delegada de Empleo y Protección Civil en la institución provincial, Dolores Amo, ha informado de que “hemos ampliado el cupo de interinidades, que conforman 43 a día de hoy, y así habrá 11 plazas totalmente nuevas” y ha apuntado que “el Presidente elevará a la próxima Junta General del Consorcio esta propuesta, debatida hoy con los representantes sindicales”.

Además, Amo ha explicado que estas plazas corresponden a los años 2011, 2012 y 2015, así como a las vacantes, jubilaciones y excedencias del personal, y ha apuntado que “desde 2009 no se había convocado oferta de empleo público en el Consorcio. El empleo es una de las prioridades de este equipo de Gobierno y cada uno de nuestros pasos va dirigido a fomentar el desarrollo y el crecimiento de nuestra provincia”.

Otro de los aspectos abordados con los representantes sindicales ha sido la devolución de la parte proporcional de la paga extra de 2012, posibilidad que contempla el Real Decreto-Ley 10/2015, y que se abonará en la nómina del corriente mes de octubre, así como la restitución de los días de asuntos propios y adicionales de vacaciones suprimidos en 2012. Esta restitución se hará a lo largo de 2016.