Presentación en Palma del Río de Otoño Joven.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Presentación en Palma del Río de Otoño Joven.
Presentación en Palma del Río de Otoño Joven.

Redacción. El programa Otoño Joven que han presentado el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y la concejala de Juventud y Adolescencia, Ana Isabel Fernández, nace con el objetivo de promover y reforzar la participación de los adolescentes y jóvenes hacia una ocupación positiva, junto con el disfrute del ocio y tiempo libre, fomentando estilos de vida positivos y saludables.

El alcalde ha explicado que “estamos obligados a poner en la mesa actividades para los jóvenes y los adolescentes desde una perspectiva saludable y educadora, y que la familia encuentre en el Ayuntamiento una alianza para el desarrollo armónico de la juventud palmeña”.

Talleres como los de animación sociocultural enfocada a los adolescentes, inglés, primeros auxilios o igualdad se suman a otras propuestas formativas más novedosas como las de clown y risoterapia, string art, ludopedagogía o el curso Play: mejora tu empleabilidad y potencia tu emprendimiento, “así hasta doce talleres que se ofertan de forma gratuita para ayudar a los jóvenes a completar su formación y que su curriculum pueda seguir creciendo”, según ha explicado la edil de Juventud y Adolescencia.

Además, se pondrán en marcha una serie de actividades en colaboración con asociaciones palmeñas, como es el caso de las Jornadas Juveniles Urbanaturaleza, la I Jornada Contra la Drogodependencia, el Flamenco con los Jóvenes o la animación en Nochebuena y en las barriadas de Calonge y Mohíno.

El Espacio Joven Creativo acogerá también las exposiciones de fotografía “Ruta Norte 5MPX”, de Rafael Lorite Méndez, la de dibujo a carboncillo de Vanesa León Limones bajo el título de “Familia”, o la de los alumnos del taller de string art.

Por último, el área de Juventud ha organizado un viaje temático sobre “Halloween” a Isla Mágica para el día 24 de octubre.