Medalla de plata del Europeo de Balonmano 2015.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Medalla de plata del Europeo de Balonmano 2015.
Medalla de plata del Europeo de Balonmano 2015.

Redacción. En las próximas semanas se iniciarán los entrenamientos de los equipos deportivos de la Universidad de Córdoba que la representarán en los campeonatos de Andalucía universitarios 2016, tras las vacaciones navideñas y, en caso de obtener el título andaluz, podrán hacerlo también en los CEU –campeonatos de España universitarios- 2016, en primavera. Los campeones de España, a su vez, tendrán opción de participar también en los campeonatos de Europa, como le ocurrió este año al equipo de la UCO de balonmano masculino, que obtuvo el título nacional en Antequera en primavera, y el subcampeonato de Europa universitarios en Braga (Portugal) este pasado agosto.

Cualquier estudiante de un grado o máster de la Universidad de Córdoba durante el presente curso podrá acudir a las pruebas de selección que se realizarán en las primeras sesiones de entrenamiento de los equipos, en las modalidades de baloncesto, balonmano, fútbol (fútbol-7 femenino), fútbol-sala, rugby-7 y voleibol, todos ellos en categoría femenina y masculina.

Será requisito indispensable para poder participar en las pruebas de selección completar el formulario de solicitud de participación, modelo 3: competiciones externas, del apartado formularios de la web del Deporte Universitario.

Una vez se conozcan las fechas y horarios de inicio de entrenamientos y pruebas de selección se le comunicará al alumnado que haya remitido el formulario, en la dirección de correo electrónico que indiquen en el mismo.

Los interesados en deportes individuales pueden también completar los formularios, y cuando se convoquen los campeonatos, de campo a través para los CAU, y del resto para los CEU, se contactará con ellos para coordinar, si el Deporte Universitario lo considera oportuno, y siempre que cumpla los requisitos de ranking o marcas necesarias, su participación.