Voluntariado .

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Escuela de Otoño del Voluntariado / http://www.adaceclm.org
Escuela de Otoño del Voluntariado / http://www.adaceclm.org

Redacción. La XX Escuela de Otoño del Voluntariado, que se celebra en Córdoba los próximos días 16 y 17 de octubre, se centrará en esta edición en la labor que ha dado el sector del voluntariado para superar las desigualdades que separan y discriminan a las personas más vulnerables de nuestro país.

Este encuentro, que reúne a ONG y personas voluntarias de todo el Estado es uno de los acontecimientos más importantes para el sector ya que ofrece la ocasión de compartir conocimientos y abordar cuestiones que afectan, al día a día, de la labor solidaria. En esta ocasión, la Escuela cumple 20 años y es, además, la primera que se celebra tras la reciente aprobación de la nueva Ley del Voluntariado.

La Escuela se celebrará bajo el lema «Dos décadas superando desigualdades» y está organizada por la Plataforma del Voluntariado de España, en colaboración con la Plataforma del Voluntariado de Córdoba.

La Plataforma de Voluntariado de España (PVE) es una organización no gubernamental que coordina la promoción, difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal.

La PVE se constituye en 1986. Está integrada por 78 organizaciones de ámbito estatal así como por plataformas autonómicas y provinciales de toda España. Entre sus miembros figuran organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), UNAD, Asociación Española contra el Cáncer, (AECC), Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Fundación Secretariado Gitano, Aldeas Infantiles o la ONCE, entre otras.