Imagen tomada el pasado domingo en el Día Mundial de las Aves.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen tomada el pasado domingo en el Día Mundial de las Aves.
Imagen tomada el pasado domingo en el Día Mundial de las Aves.

Redacción. SEO/BirdLife, WWF, Ecologistas en Acción y AEA El Bosque Animado celebraron el Día Mundial de las Aves el pasado domingo 4 de Octubre de 10:00 h a 14:00 h en Avenida Fray Albino frente al Hotel Hesperia junto al Río Guadalquivir.

Varias carpas con stands informativos, talleres infantiles, juegos, concursos y observación de «Aves en Vivo» a través de prismáticos y telescopios dieron a conocer mejor la biodiversidad que nos rodea y, especialmente, las aves de Córdoba.

Además, para esta edición 2015, se puso en relieve la importancia de conservar la flora y fauna de nuestras ciudades, ante la necesidad de reducir la pérdida de biodiversidad asociada a la expansión urbanística.

Pasear por Córdoba sin escuchar el trino de los pájaros o visitar el Río Guadalquivir sin apenas ver ni un solo animal o planta en su entorno sería un triste y claro síntoma de que algo va mal. Algo que nos afecta a todos, no sólo a las plantas y animales.

Numerosos estudios científicos han demostrado que un mayor contacto con la naturaleza contribuye a mejorar la salud y bienestar de los habitantes de las ciudades.

Son numerosas las ventajas de espacios verdes como el monumento natural “Sotos de la Albolafia”, desde potenciar la presencia de flora y fauna beneficiosas hasta amortiguar la temperatura, limpiar el aire o contribuir a fijar el CO2.
Por eso, el lema para este año fue “Queremos ciudades más verdes” porque se trata no sólo de conservar los espacios verdes urbanos, sino también de “naturalizar las ciudades”, gestionándolas de modo que sean capaces de acoger más biodiversidad.