Campeonato de Doma Vaquera.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Campeonato de Doma Vaquera.
Campeonato de Doma Vaquera.

Redacción. Cerca de las 12 de la madrugada del domingo 4 de octubre, el jurado del 44º Campeonato de España de Doma Vaquera deliberó en su fallo de diez binomios que hoy, a partir de las 12.00 horas, competirán por el título de campeón nacional en esta disciplina ecuestre cuya máxima competición se ha celebrado en Córdoba, por segundo año consecutivo.

 

El XLIV Campeonato de España de Doma Vaquera ha batido record de participación en número de binomios, 50, doblando la cifra de la pasada edición, también celebrada en Córdoba y organizada por la Asociación Andaluza de Doma de Campo, presidida por el cordobés Joaquín Zurita, responsable también de la primera Escuela de Vaqueros de Europa.
Asimismo, el campeonato ha contado con la participación de tres jinetes extranjeros, los hermanos franceses David y Frederic Trellet y el italiano Luca Coccozza. Por ello, medios especializados internacionales como Chevaux Iberique han estado cubriendo el evento.

SICC 2015. El Salón Internacional del Caballo & El Campo (SICC) es el primer evento que se celebra en nuestro país en el que el protagonista es en exclusiva el caballo y su entorno natural y este año ha batido récord de participación de binomios (jinetes y caballos) en los dos campeonatos profesionales de máxima categoría, en sus dos disciplinas, que se están celebrando en el marco del SICC. Por un lado el XLIV Campeonato de España de Doma Vaquera (que se celebra del 2 al 4 de octubre con 50 binomios en pista), siendo el Campeonato de España con la participación de jinetes más alta de la historia, algunos de ellos procedentes de Francia, Italia y Portugal. Asimismo, el XIII Campeonato de Andalucía de Alta Escuela (que se celebró del 1 al 3 de octubre con 29 binomios en las diferentes categorías).
Asimismo, en el marco del SICC, se va a celebrar el I Congreso Nacional de Doma Vaquera, pospuesto al 13 y 14 de noviembre.