Sotos de la Albolafia. / Foto: Junta de Andalucía.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Sotos de la Albolafia. / Foto: Junta de Andalucía.
Sotos de la Albolafia. / Foto: Junta de Andalucía.

Redacción. SEO-Córdoba ha organizado este 4 de octubre un conjunto de actividades para celebrar el Día Mundial de las Aves. Y es que, según la organización, convivimos con las aves y, sin embargo, son desconocidas para muchas personas. Es por eso que en cada edición del Día de las Aves, durante el primer fin de semana de octubre tratan de acercar el fascinante mundo de las aves a los ciudadanos. Se trata del principal evento participativo organizado por BirdLife International a escala mundial y que en España coordina SEO/BirdLife.

En esta edición de 2015 pretenden dar a conocer la importancia de la Biodiversidad urbana. Desde SEO/BirdLife afirman que trabajan por la conservación de la flora y fauna de nuestras ciudades, ante la necesidad de reducir la pérdida de biodiversidad asociada a la expansión urbanística.

Y es que, más del 50% de la población mundial vive en ciudades alejada de la naturaleza, por lo que es necesario potenciar las posibilidades de integrar la naturaleza en la vida urbana. Son numerosas las ventajas, desde amortiguar la temperatura, limpiar el aire y contribuir a fijar el CO2. Pero, además, numerosos estudios científicos han demostrado que un mayor contacto con la biodiversidad contribuye a mejorar la salud de los habitantes de las ciudades. 
«Queremos ciudades más verdes» y ese es el mensaje que desde SEO/BirdLife van a transmitir durante la celebración.

Una buena forma de acercarse a las aves es conocer las especies de nuestro entorno más cercano, en nuestro pueblo o ciudad, el parque más cercano o en el espacio natural más próximo a tu casa. Por eso, este domingo 4 de octubre SEO-Córdoba ha organizado un conjunto de actividades con motivo del Día Mundial de las Aves 2015. Lo harán junto a WWF, Ecologistas en Acción y AEA El Bosque Animado en Avenida Fray Albino junto al Río Guadalquivir. Habrá varias carpas con stands informativos, talleres infantiles, juegos, concursos y «Aves en Vivo» en la que se podrán observar las aves del Monumento Natural Sotos de la Albolafia a través de prismáticos y telescopios para aprender sobre su biología, sus colores, sus cantos y su comportamiento. El horario previsto de las actividades es de 10:00 a 13:30.