Imagen de la entrega de los documentos de identidad en la localidad cordobesa.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de la entrega de los documentos de identidad en la localidad cordobesa.
Imagen de la entrega de los documentos de identidad en la localidad cordobesa.

Redacción. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, acompañado del alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y del comisario principal jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba, Leoncio Lorente, han presentado en mañana de hoy jueves 1 de octubre la puesta en marcha en la provincia del DNIe 3.0.

Ruiz Almenara, ha agradecido la presencia del subdelegado y el aprecio hacia la localidad en su gestión en los temas de seguridad, en los fondos Feder y en los distintos proyectos que se desarrollan en Palma del Río que tienen que ver con el Gobierno de España. Ha remarcado que «lo que se presenta, se basa en tener en un solo documento el DNI, el carnet de conducir y la seguridad social, y además nos sirve como firma electrónica, suponiendo un avance en seguridad y comodidad para la ciudadanía». Ha finalizado dando las gracias al Comisario por el traslado que periódicamente realiza el Cuerpo Nacional de Policía para poder expedir el documento nacional de identidad en la localidad lo que conlleva un ahorro de tiempo y dinero para los vecinos.

Primo Jurado, ha saludado a los vecinos y ha agradecido al alcalde por los gestos de cordialidad y la colaboración que muestra con la Subdelegación del Gobierno, que hacen que las relaciones sean muy estrechas. En lo referente al tema del DNI ha comentado que «Palma del Río se convierte hoy en la capital de España en avances tecnológicos relacionados con la identificación personal, es el primer lugar de España, no capital de provincia, en el que se entrega el nuevo DNIe 3.0″. Seguidamente ha detallado que «los 80 carnets que se entregan se han realizado en tres fases, una primera en la que el equipo móvil se desplaza al municipio y recoge los datos personales, la segunda consiste en la impresión del documento en la sede de la Comisaría Provincial de Córdoba y la última, que es la que desarrolla hoy, con el desplazamiento del equipo móvil para la entrega del mismo».

Por su parte, Lorente, ha manifestado que hoy «es un día importante porque estamos viendo el futuro y en la vida civil sin el documento nacional de identidad no somos nadie». Este nuevo documento es fruto del desarrollo de una Directiva Europea y permite la firma a distancia con la misma validez que la firma física en persona, simplificando las relaciones, sobre todo, con la administración, suponiendo un avance con la aplicación de la tecnología, siendo Palma del Río un hito en este proceso, al ser el primer municipio en el que se entrega este nuevo DNIe 3.0. Finalmente ha querido recalcar la importancia de no llevar en la cartera o en el bolso el número pin que nos proporcionan y que nunca debe ir junto al nuevo documento nacional de identidad.