Flamencas infantiles.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El 1 al 5 de octubre tendrá lugar esta fiesta en la localidad cordobesa.
El 1 al 5 de octubre tendrá lugar esta fiesta en la localidad cordobesa.

Redacción. La Feria y Fiestas de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, tendrá lugar en el recinto ferial del 1 al 5 de octubre y contará con siete casetas en total y servicio de wifi gratuito por gentileza de la empresa de telecomunicaciones Blaveo.

Todas las casetas son de acceso libre y ofrecen cada una su programación musical y de entretenimiento para todos los públicos, puesto que la Feria de Almodóvar del Río se vive tanto de día como de noche.

La noche del alumbrado tendrá lugar la coronación de la Reina (Rocío Pistón Bellido) y Damas de Honor (Miriam Estepa Rovira y Nasua El Adlani), las cuales irán vestidas por el diseñador de la localidad Rafael Valverde. Una vez coronadas, uno de los mágicos momentos es cuando la gente se asoma para ver el espectáculo de fuegos artificiales.

Como novedad, este año se van a desarrollar dos actividades que pretenden fomentar y difundir la tauromaquia entre los más pequeños, que han sido promovidas por la asociación cultural Club Taurino de Almodóvar del Río. Por ello, el sábado 3 de octubre al mediodía tendrá lugar el I Encierro Infantil de Feria, que será con carretones, y el I Certamen de Toreo de Salón, donde van a acudir varias escuelas taurinas de Andalucía y contará con varios matadores de toros como jueces.

Además de las nuevas actividades, un año más se desarrollarán los Juegos Tradicionales en el recinto ferial, como es el caso de carreras de cintas en bicicleta, carreras de huevos, carreras de sacos, cucaña y tiro de cuerda), que correrán a cargo de la Peña Cultural Amigos del Carnaval.

Con respecto al programa de actuaciones de la Caseta Municipal, destacar que desde la Delegación Municipal de Feria y Fiestas Populares se apuesta un año más por los artistas locales de distintos estilos musicales (baile, copla, flamenco, pop y rock), por ofrecer una programación para todos los públicos y para que las familias y amigos disfruten en distintos momentos de la jornada.