Parque Natural Sierra de Hornachuelos
Parque Natural Sierra de Hornachuelos. / Foto: ruralia.com

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Parque Natural Sierra de Hornachuelos
Parque Natural Sierra de Hornachuelos. / Foto: ruralia.com

Redacción. Una Jornada Técnica y de Encuentro servirá a la Asociación Bembezar del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos para conmemorar el 25 Aniversario de su constitución. Será este miércoles 30 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Real Círculo de la Amistad, y a la misma asistirán representantes de la Consejería de Medio Ambiente, de ASAJA y de la Universidad de Córdoba.

La Jornada comenzará con breves ponencias relacionadas con la actividad cinegética, ganadera y agroforestal, impartidas por técnicos de la U.C.O., de la Consejería de Medio Ambiente y por un representante del SEPRONA.

A la conclusión de estas ponencias se debatirá, en mesa redonda, sobre Viabilidad de Explotaciones Cinegético-Forestales, que contará, además de los ponentes, con más representantes de la Administración, de ASAJA y miembros de la propia Asociación.

La Asociación Bembezar del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, creda en 1990, agrupa a propietarios y titulares de explotaciones cinegéticas, ganaderas y agroforestales del Parque Natural, englobando a más del 40% de la superficie de éste.

La Asociación proporciona a sus asociados asesoramiento técnico, defensa legal y jurídica, y representación ante distintos organismos, fundamentalmente los relacionados con el Medio Ambiente.