Mercado Victoria.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Mercado Victoria.
Mercado Victoria.

Patricia Monterroso. «La nueva alta cocina ha llegado también a los mercados de toda la vida, en formato tapa». Con esta gran verdad, latente en la actual gastronomía, da pie el portal de turismo El Viajero Fisgón a enumerar los diez mejores mercados de España para tapear. Porque a los españoles, y de eso saben los cordobeses, nos gusta tapear, ir de cañas y acompañar una cerveza bien tirada con una pequeña degustación. Pero no nos engañemos, el que sea pequeña no significa que nos conformemos ya con unas simples aceitunas. A los cordobeses nos gustan las tapas sofisticadas, poder disfrutar en uno o dos bocados de una explosión de sabores.

Y como de eso sabemos los cordobeses, no podía faltar entre los diez mejores mercados de España para ir de tapas el Mercado Victoria, «una oda al aperitivo y a la buena comida a un paso del centro histórico de Córdoba», afirma El Viajero Fisgón. El portal de viajes continúa diciendo: «en el Mercado de la Victoria, el primero exclusivamente gastronómico de Andalucía e instalado en un hermoso edificio antiguo de hierro forjado, lo complicado es elegir qué vamos a tomar y encontrar un hueco donde hacerlo, porque la fórmula triunfa. Una pista local e interesante: los creativos (y coloridos) salmorejos de La Salmoreteca (de aguacate, de maíz, de chocolate…)».

El Mercado Victoria en mayo. / Foto: El Viajero Fisgón.
El Mercado Victoria en mayo. / Foto: El Viajero Fisgón.

Pero no solo de salmorejo sabe el Mercado Victoria, el que, por cierto, no deja de abrir nuevos locales para cubrir las demandas de los consumidores más exigentes. Marisco, sushi, parrilladas de carne, vinoteca, comida mexicana y de otros muchos rincones del mundo, nada falta en el Mercado cordobés y eso se ha reflejado en esta lista elaborada por El Viajero Fisgón. Junto al Mercado Victoria, mercados con solera como el de la Boquería de Barcelona, el Mercado San Antón de Madrid o el Mercado de la Ribera de Bilbao.