Chari Yepes 1º femenina.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Rubén Alvarez 1º masculino.
Rubén Alvarez 1º masculino.

Redacción. El atleta sevillano Rubén Álvarez (Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos), con una marca de 1:08:31, y la cordobesa Chari Yepes (Los Califas), con un tiempo de 1:27:59, se han proclamado vencedores de la XXX Media Maratón Córdoba-Almodóvar que se disputó este domingo 27 de septiembre en una calurosa mañana en la que un total de 913 corredores entraron finalmente en meta.

La jornada se desarrolló sin ningún incidente reseñable, salvo por algunos desvanecimientos que se produjeron en distintos puntos de la carrera debido las altas temperaturas que se registraron desde primeras horas de la mañana.

Álvarez estuvo acompañado en el podio por su compañero de equipo Pedro Jesús Wals, de La Carlota, que ha entrado tras él con un tiempo de 1:09:01, y por Ángel Muñoz (Trotasierra), que ha conseguido un registro de 1:09:12.

Chari Yepes 1º femenina.
Chari Yepes 1º femenina.

Por su parte, en féminas ha sido Chari Yepes la ganadora de esta edición por segundo año consecutivo, que fue seguida por Raquel Hernández (Trotasierra) con un tiempo que ascendió a 1:30:42 y por Azahara Pozuelo (Trotasierra) en tercer lugar, con una marca de 01:33:16.

En cuanto a las categorías base, la XVI Carrera Popular Villa de Almodóvar del Río registró una participación de unos 500 niños, que llenaron de colorido y buen ambiente el entorno de la Carretera de la Estación y Las Ventas.

Entrega de premios. Una vez finalizada la carrera se entregaron en primer lugar el IX Trofeo Kiko Pastor a los valores deportivos y humanos, que otorga el Ayuntamiento de Almodóvar del Río y que en esta edición ha recaído en el joven nadador del Club Navial José Manuel Moral, natural de la localidad.

Asimismo, se rindió homenaje a los cuatro corredores que han participado en las treinta ediciones de la carrera (Antonio Fernández, Pedro Artajo, Rafael Osuna y Manuel Andrés), los cuales han soplado la tarta de cumpleaños de una de las citas señeras del Circuito Provincial de Carreras Populares.