Fotografía tomada en la presentación.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Fotografía tomada en la presentación.
Fotografía tomada en la presentación.

Redacción. La Fundación Andalucía Emprende, a través del Cade, ha puesto en marcha en Palma del Río el programa Centro de Referencia de Capacitación Emprendedora (Crece), el cual ha sido presentado  por la primera teniente de Alcalde y concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, y el responsable de la zona Cade Vega del Guadalquivir, Manuel Chamorro, En el propio acto se ha dado la bienvenida a los participantes del primer taller del programa, denominado Work-shop ¿puedo ser una persona emprendedora?.

Caro de la Barrera, ha manifestado que esta acción formativa es una oportunidad que se les ofrece a las personas que tienen ganas de emprender. Además de este tipo de acciones ha puesto a disposición de los participantes los recursos humanos y las infraestructuras que cuenta, tanto el Ayuntamiento con la Delegación Municipal de Desarrollo, como la administración autonómica con el Cade, que les pueden asesorar y apoyar con excelentes profesionales de manera gratuita. Ha resaltado que lo importante es tener una idea, que esté en la mente y en el corazón, que sea viable y que se luche por ella, porque supone crear vuestro propio empleo, y aquí está el Ayuntamiento para apoyaros.

Por otro lado, Chamorro ha incidido que el programa Crece, más que un espacio físico, que lo será con el tiempo, es un itinerario de emprendimiento y de capacitación emprendedora, que se hace de forma grupal y con un metodología muy moderna. Se parte de la idea, se modeliza y se vé su viabilidad, si se fracasa no pasa nada, se tienen las bases para volver a intentarlo. Ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de las instalaciones para la impartición de los talleres en Desarrollo Local y a los participantes les ha deseado que esta formación les sea enriquecedora y provechosa para su espíritu emprendedor. Ha finalizado detallando que el programa Crece está dividido en cuatro etapas, es un programa abierto a que cualquier persona o proyecto pueda participar en todas las etapas del itinerario o que se incorpore a la etapa más oportuna en función del perfil, estado o etapa en que se encuentra.