Coche Policía Nacional
Foto de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Coche Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional auxiliaron en la tarde del pasado 23 de septiembre a un turista, de nacionalidad francesa y de 80 años, que se encontraba perdido en el paseo de la Ribera, y que carecía de documentación y teléfono.

La actuación policial tuvo lugar sobre las 16:00 horas de la tarde, tras recibirse una llamada a la Sala Operativa del 091 en la que el propietario de un bar situado en el paseo de la Ribera alertaba que en las proximidades de su establecimiento había un hombre extranjero y de avanzada edad que se encontraba desorientado, comisionándose de inmediato a un indicativo policial al punto.

Una vez que los agentes se personaron en el lugar, y al tratar de entrevistarse con esta persona se percataron de que la misma únicamente hablaba francés, por lo que, en un principio, y a fin de tratar de determinar su identidad y si precisaba asistencia sanitaria se pusieron en contacto, con ayuda del propietario del establecimiento, con una trabajadora de un hotel que les ayudó inicialmente como interlocutora, hasta la llegada al lugar de un agente de la Policía Nacional con dominio en la lengua materna del octogenario, entablando ambos una larga conversación y optando a trasladar a dicha persona a las dependencias policiales a fin de realizar diversas gestiones al objeto de localizar a su esposa, así como el hotel donde ambos iban a pernoctar, ya que el hombre únicamente recordaba que el establecimiento se encontraban en el casco histórico.

Fruto de las gestiones, finalmente se logró reintegrar a esta persona con su familiar, siendo ambos trasladados hasta el hotel.

Destacar que una de las prioridades del trabajo policial diario son los servicios humanitarios, recordando que la Policía Nacional está siempre al Servicio del Ciudadano a través del 091.