José Manuel Moral Agundo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 

 José Manuel Moral Agundo.
José Manuel Moral Agundo.

Redacción. El Ayuntamiento de Almodóvar del Río, organizador de la XXX Media Maratón Córdoba-Almodóvar, ha otorgado el IX Trofeo Kiko Pastor a los valores deportivos y humanos al joven nadador carbulense José Manuel Moral Agundo, que actualmente compite en el Club Navial.

Este homenaje tendrá lugar en el marco de la entrega de premios de la Media Maratón y la Carrera Popular Villa de Almodóvar, una vez que finalicen ambas carreras, en el recinto ferial de la localidad sobre las 13,00 h del domingo 27 de septiembre.

José Manuel Moral Agundo tiene 18 años, está federado desde el año 2007 y compite actualmente con el Club Navial, cuyos entrenadores son Manuel López Conde y Moisés Carrillo.

Este año comienza sus estudios universitarios y se estrena en las categorías absolutas de natación tras haber conseguido un extenso palmarés en la categoría júnior, hasta el punto de ser reconocido por la Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía como deportista de alto rendimiento.

En la pasada temporada, ha conseguido la medalla de plata en la modalidad de 200 estilos del Campeonato de España Júnior por Comunidades Autónomas representando a Andalucía, que sólo fue superada por Cataluña.

En el pasado Campeonato de Andalucía Júnior de Invierno obtuvo dos medallas, ya que fue campeón en la prueba de 200 metros estilos y bronce en 100 metros espalda. Asimismo, en el Campeonato de Andalucía Júnior de Verano ha conseguido 4 medallas (tres platas en 100 espalda, 50 espalda y 400 estilos y una de oro en 200 estilos).