Imagen tomada en la presentación.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen tomada en la presentación.
Imagen tomada en la presentación.

Redacción. La Media Maratón Córdoba-Almodóvar, organizada por el Ayuntamiento de Almodóvar del Río, cumplirá el próximo domingo 27 de septiembre su trigésimo aniversario agotando el tope de inscripciones, por lo que la salida contará con mil corredores que darán colorido a la A-431 por donde discurre esta prueba deportiva.
En estos 30 años de historia ha habido cuatro corredores que, edición tras edición, siempre han participado en esta Media Maratón, como son Antonio Fernández, Rafael Osuna, Manuel Andrés Modelo y Pedro Artajo, a los que este año la organización ha querido homenajear entregándoles los primeros cuatro dorsales de la prueba (del 1 al 4). Son los corredores legendarios que demuestran que nada es imposible cuando la voluntad es fuerte.

Sin duda, es una carrera eminentemente popular, donde año tras año ha aumentado de manera significativa la participación femenina. Entre los corredores favoritos para subirse al podio se encuentran el carloteño Pedro Jesús Wals (Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos); Rubén Álvarez Miguel (EPA Miguel Ríos); el lucentino Antonio Montero Parejo (Club Nerja) o Ángel Muñoz Pérez (Trotasierra), natural de Pozoblanco. También vienen a hacer buena marca el sevillano Manuel Hoya Bautista (EPA Miguel Ríos) y el cordobés Ismael Romero García (Club Atletismo Cordobés).

Por su parte, entre las mujeres destaca la presencia la ganadora de la edición anterior de la Media Maratón, la cordobesa Cari Yepes Velasco (Club Los Califas); las corredoras del Trotasierra Raquel Fernández Rufs, Ángeles Fernández García y Elena Moreno Aranda; así como la cordobesa Vicky Wals Foche (Independiente).
Una edición más se demuestra la buena salud en la que se encuentra el atletismo en la provincia de Córdoba, ya que junto a la Media se desarrolla por las calles de la localidad carbulense la XVI Carrera Popular Villa de Almodóvar, que ha establecido un máximo de 750 inscritos/as desde las categorías superpeques a juvenil, fomentando de esta manera la cantera de esta modalidad deportiva.

Esta carrera cuenta con la colaboración técnica de los clubes de atletismo Trotacalles y Cárbula Sport, así como el patrocinio de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, además de numerosos patrocinadores y colaboradores.

La carrera saldrá de la calle Escritor Conde Zamora, al lado del campo de fútbol de Poniente, mientras que la meta estará situada en Las Ventas del municipio. En esta edición, la bolsa del corredor incluye una camiseta técnica, una braga (buff), una entrada al Castillo de Almodóvar, además de refresco, fruta y comida una vez que finalice la prueba.